Grúas autopropulsadas móviles

Las grúas móviles autopropulsadas son equipos de trabajo que permiten la elevación de cargas pesadas. Estas grúas cuentan con varios motores para el correcto funcionamiento de esta. De este modo, uno de ellos sirve para el desplazamiento de la grúa mientras que el otro motor está destinado exclusivamente para mover la pluma controlada por el operario especializado

Experto en grúas móviles

Desde Grúas Eugenio S.L. le ofrecemos una variada gama de grúas móviles en alquiler para cualquier trabajo. Disponemos de grúas autopropulsadas desde 30 tm hasta 400 tm en nuestras bases de Plasencia, Cáceres, Mérida y Huelva.

tipos de grúas móviles

Grúa 40 tm

Grúa autopropulsada Liebherr LTM con una capacidad de hasta 40 toneladas.

La función principal de la grúa autopropulsada es levantar y mover cargas pesadas. Sin embargo, se puede utilizar para multitud de trabajos distintos que necesiten de esta tecnología. Algunos de los trabajos más comunes son:

  • Movimiento de cargas pesadas
  • Rescate de vehículos
  • Montaje de grúas torre
  • Construcción de infraestructuras
  • Montaje de escenarios

Desde Grúas Eugenio S.L. le ofrecemos una variada gama de grúas móviles en alquiler para cualquier trabajo. Disponemos de grúas autopropulsadas desde 30 tm hasta 400 tm en nuestras bases de Plasencia, Cáceres, Mérida y Huelva.

Trabajamos para todos los sectores

Estamos especializados en obras públicas, eventos y en el sector cinematográfico. Hemos trabajado para las producciones de algunas obras internacionales como Juego de Tronos o la Catedral del Mar en el territorio extremeño y andaluz.

NUEZ

Personal especializado y formado

Alquilamos grúas de alto tonelaje con conductor. Formamos continuamente a nuestro personal especializado para prepararnos ante cualquier situación en todas las condiciones. Nuestros valores son la seguridad, calidad, compromiso y esfuerzo para solucionar las necesidades de nuestros clientes.

Descubre nuestra maquinaria

Además de grúas móviles autoportantes, disponemos de un amplio catálogo de maquinaria para alquilar: camiones grúa, transportes especiales, grúas sobre cadenas y maquinaria de construcción sin conductor. También tenemos disponible casetas de obra, grupos electrógenos, baños químicos, máquinas de compactación y mucho más!


tipos de grúas
autopropulsadas
en alquiler

Grúa autopropulsada Liebherr LTM con una capacidad de hasta 40 toneladas.

Grúa móvil FAUN ATF-50 con una capacidad de hasta 50 toneladas.

Grúa Liebherr LTM-1055 con una capacidad de hasta 55 toneladas.

Grúa Faun ATF 65 con una capacidad de hasta 65 toneladas.

Grúa autoportante Faun ATF 80 con una capacidad de hasta 65 toneladas.

Grúa móvil Faun ATF 90 con una capacidad de hasta 90 toneladas.

Grúa Liebherr LTM 1130/5 con una capacidad de hasta 130 toneladas.

Grúa autopropulsada Faun ATF 160 con una capacidad de hasta 160 toneladas.

Grúa Faun ATF 220 con una capacidad de hasta 220 toneladas.

Grúa Faun ATF 400 con una capacidad de hasta 400 toneladas.

¿Buscas otras grúas? Ver todas

Las partes que componen una grúa autopropulsada

Las grúas móviles autopropulsadas son equipos de trabajo complejos, auténticas obras de ingeniería diseñadas para levantar y mover grandes pesos de forma óptima y segura. Constan de las partes listadas que trabajan de forma conjunta para permitir la manipulación de grandes objetos que necesitan moverse, transportarse o levantarse. Las partes más importantes son la pluma, el gancho, la cabina, el chasis, los contrapesos y los estabilizadores.

Grúas móviles
En España

En Gruas Eugenio, disponemos de grúas en nuestras bases de Extremadura. Concretamente, alquilamos camiones pluma en Plasencia, Cáceres y Mérida, abarcando toda la comunidad autónoma y prestando servicios hasta en la frontera con Portugal.

Nuestra presencia en España no se limita a Extremadura. De hecho, gracias a nuestra base de Huelva podemos cubrir la demanda de alquiler grúas en la comunidad autónoma andaluza, garantizando la misma calidad que en otras partes de España.

NUESTROS
PROYECTOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
MÁS INFORMACIÓN

Cuál es la función de las grúas autoportantes móviles

La función principal de estas grúas es levantar y mover cargas pesadas. Sin embargo, se puede utilizar para multitud de trabajos distintos que necesiten de esta tecnología. Desde mover transformadores, rescates de vehículos industriales, montaje de infraestructuras, preparación de eventos, aplicación en la industria cinematográfica, etc.

Existen muchos tipos de grúas: camiones grúa, grúas torre, grúas puente… Las grúas autopropulsadas móviles se diferencian en la versatilidad, movilidad y capacidad. Estas características le permiten realizar múltiples trabajos en todo tipo de condiciones.

Medidas de seguridad y prevención

Seguridad

La seguridad y prevención es una prioridad en Grúas Eugenio S.L. La norma ISO 14001 nos acredita como empresa cumplidora de los requisitos en materia de gestión de seguridad y salud en el área laboral.

Terreno

Nos aseguramos de que el terreno en el que operamos es el adecuado para la consecución de los trabajos. Contamos con grúas autoportantes todoterreno que son capaces de trabajar en las más complicadas situaciones.

Clima

Operamos en las mejores condiciones para asegurar el correcto desempeño de la operación. Velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y del éxito del trabajo y por ello solo trabajamos cuando las condiciones climáticas son las adecuadas.

Señalización

Disponemos de servicios para la tramitación de cortes de calles y señalización cuando el lugar de trabajo requiere de estos, normalmente en operaciones urbanas. Nos encargamos de solicitar los correspondientes permisos para añadir valor al cliente.

MARCAS DE GRÚAS
autopropulsadas

En Grúas Eugenio nos centramos en el cliente. Por este motivo todas nuestras grúas son de marcas líderes en el sector. Destacan nuestras grúas móviles Liebherr, Tadano Faun o Grove. También nos aseguramos de contar con proveedores de reconocido prestigio para dar al cliente un servicio con las máximas prestaciones.

Mantenimiento y formación del operador de grúas móviles
_______

En Grúas Eugenio S.L contamos con un amplio personal de mecánicos especializados que realizan los mantenimientos periódicos necesarios de las grúas autoportantes para el correcto funcionamiento de estas. Además, creemos que la debida revisión de los equipos es una prioridad para la prevención de riesgos y calidad de los trabajos con el objetivo de garantizar la seguridad de las obras y evitar contratiempos.

También formamos a todo nuestro personal con los cursos más novedosos sobre mecánica, manipulación, prevención de riesgos, seguridad y otras variables que consideramos necesarias para brindar un servicio excelente para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y en nuestro buen hacer.

¿TIENES DUDAS?

Preguntas frecuentes
sobre el alquiler

Sí, en el precio de alquiler de las grúas autopropulsadas se incluyen conductor y trabajadores cualificados y preparados para realizar cualquier tipo de trabajo.

Desde Gruas Eugenio ofrecemos precios competitivos y que se ajustan a las necesidades propias del cliente. ¡Pida presupuesto ya!

Actualmente, alquilamos grúas móviles en Mérida, Plasencia, Cáceres y Huelva pero realizamos trabajos en todas las Comunidades Autónomas dependiendo del proyecto. Hemos trabajado en la mayoría de comunidades de España y en el extranjero.

En Grúas Eugenio tenemos la experiencia de décadas realizando trabajos de todo tipo y de diversa complejidad. Ofrecemos maquinaria de calidad con personal especializado para ejecutar las tareas de la forma más efectiva. Llevamos años trabajando para empresas de reconocida importancia en el sector energético, construcción, minero, ferroviario… Nos avalan cientos de clientes que depositan su confianza en nuestro buen hacer y calidad de nuestros trabajos. Únete a nosotros!

otras grúas

Camiones pluma

Camiones pluma hasta Pk 90.000 para todo tipo de proyectos.

Transportes especiales

Góndolas especiales extensibles, de cama baja y de cuello desmontable.

Grúas oruga

Grúas oruga de celosía con capacidad de hasta 180 toneladas.