Transportes especiales

Qué es un transporte especial
_______

Un transporte especial es un tipo de vehículo que por sus cualidades puede transportar objetos o mercancía que sobrepasan los límites establecidos por la ley o por sus características son especiales.

Esto quiere decir, elementos demasiado anchos, largos, voluminosos, pesados o especiales. Aunque existen excepciones, el Reglamento General de Vehículos considera especial las cargas de:

  • > 2,55 metros de anchura
  • > 16,5 metros de longitud
  • > 4 metros de altura
  • Mercancía peligrosa o perecedera

Alquiler de góndolas para transportes especiales
_______

En Grúas Eugenio tenemos disponibles alquileres de góndolas adaptadas para realizar transportes especiales por carretera. Disponemos en nuestra flota de góndolas desde 1 eje hasta 6 ejes de las marcas más reconocidas en el mercado: Montenegro, Nooteboom, Pavelli y Goldhoofer.

Más de 90 años nos avalan como empresa reconocida del sector en nuestra región. Hemos realizado transportes especiales en Extremadura, Andalucía, Portugal y por toda España. Nuestros clientes confían en nosotros gracias a nuestra amplia experiencia en la realización de este tipo de operaciones y la correcta consecución de estas.

Contamos con alquiler de góndolas con conductor especializado, con el debido carné especial para operar con estos vehículos. Ponemos a disposición del cliente nuestro conocimiento actuando siempre con las máximas medidas de prevención de riesgos y seguridad, avaladas por nuestros sellos de calidad.

Nuestra amplia flota de vehículos nos permite realizar trabajos en la mayoría de condiciones y dar valor a nuestros clientes ofreciéndoles las soluciones más eficaces en cada situación. Nuestra flota está preparada para todo de servicios, contando con las siguientes modalidades:

  • Góndolas extensibles para transportas cargas con mucha longitud
  • Góndolas de cama baja para trasladar cargas de mucha altura
  • Góndolas de cuello desmontable para permitir la carga a maquinaria especial

Camiones y góndolas de transportes especiales en alquiler
_______

Grúas Eugenio: empresa LÍDER en TRANSPORTES ESPECIALES

Somos una empresa familiar de tercera generación que operamos en el sector del alquiler de maquinaria y grúas en Cáceres, Plasencia, Mérida y Huelva. Ofrecemos todo tipo maquinaria incluidos camiones pluma, plataformas aéreas, grúas autopropulsadas o transportes especiales con y sin conductor. Tenemos la experiencia de realizar trabajos bien hechos con las máximas medidas de seguridad y calidad gracias a nuestros profesionales continuamente formados. Pide presupuesto sin compromiso!

Servicio de transporte especial en España
_______

Alquilamos góndolas para transportes especiales por carretera en Extremadura y Andalucía, concretamente en nuestras bases de Plasencia, Cáceres, Mérida y Huelva. Hemos prestado servicios a clientes de distintos sectores ayudándoles a transportar cargas especiales a cualquier rincón del territorio nacional.

Transportes especiales Extremadura

Transportes especiales en Andalucía

¿Cómo se realiza un transporte con carga especial?
_______

Para realizar este tipo de transportes especiales se utiliza un tipo de camión llamado camión góndola. Este tipo de vehículo está adaptado para transportar mercancía especial, objetos o piezas de gran tamaño y peso que sobrepasan los límites mencionados anteriormente.

Primero, se necesita contratar el camión góndola adecuado para realizar la operación. Existen muchos tipos de camiones diferentes que se adaptan a la mayoría de los servicios. Algunos se especializan en el peso, para transportar cargas muy pesadas, otros en la longitud e incluso en la altura, ofreciendo una plataforma con suspensión baja para ganar metros de altura.

Segundo, es necesario solicitar una autorización especial dependiendo del tipo de carga y sus dimensiones. Por ejemplo, se necesitará en los casos de transportar líquidos inflamables, mercancía viva o que por sus dimensiones sobrepasan los límites establecidos.

Por último, se requiere en algunas ocasiones escolta policial o la asistencia de un vehículo piloto que acompañe a la góndola a una distancia razonable advirtiendo a los demás vehículos de su presencia.

Tipos de transportes especiales
_______

Transporte de cargas pesadas

Los transportes de cargas pesada suponen la mayoría de los transportes especiales. Objetos, piezas o mercancía demasiado pesada o que por sus dimensiones superan los límites establecidos y necesitan de un vehículo especial capacitado para su transporte.

Transporte de barcos

Los barcos son vehículos que por sus dimensiones suele existir dificultad en transportarlos. Nuestras góndolas son las adecuadas para la carga, transporte y descarga de barcos de grandes medidas ya que disponemos de soportes especiales y años de experiencia realizando este servicio.

Transporte de maquinaria

Contamos con décadas de experiencia transportando todo tipo de maquinaria. Algunos ejemplos son transporte de camiones rígidos, cabezas tractoras, tractores y maquinaria especial como vagones de trenes.

Permisos necesarios para este tipo de transportes
_______

Autorización genérica: La autorización genérica, como su nombre indica, es la más general. Se trata de la autorización necesaria cuando la carga no supere las dimensiones de 20,55 de largo, 3 metros de ancho y 4,5 metros de alto respectivamente. Además, el peso no podrá ser superior a 45 toneladas.

Autorización específica: La autorización específica es necesaria cuando el transporte especial supera las dimensiones anteriores pero la carga es menor de 40 metros de largo, 5 metros de ancho y 4,70 de alto. En cuanto al peso, no podrá superar las 110 toneladas.

Autorización excepcional: Las autorizaciones excepciones son necesarias cuando se sobrepasan los límites de los anteriores dos apartados.

Mantenimiento de los camiones y formación del operador
_______

En Grúas Eugenio contamos con un amplio personal de mecánicos especializados que realizan los mantenimientos periódicos necesarios de los transportes especiales para el correcto funcionamiento de estos. Además, creemos que la debida revisión de los equipos es una prioridad para la prevención de riesgos y calidad de los trabajos con el objetivo de garantizar la seguridad de las obras y evitar contratiempos.

Nos centramos en el cliente. Por eso todas nuestras góndolas de transportes especiales son de marcas líderes en el sector. Destacan las góndolas Nootebom, Goldhoffer, Pavelli o Montenegro. También nos aseguramos de contar con proveedores de reconocido prestigio para dar al cliente un servicio con las máximas prestaciones.

También formamos a todo nuestro personal con los cursos más novedosos sobre mecánica, manipulación, prevención de riesgos, seguridad y otras variables que consideramos necesarias para brindar un servicio excelente para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y en nuestro buen hacer.

Preguntas frecuentes
_______

Sí, en el precio de alquiler de las góndolas se incluyen conductor y trabajadores cualificados y preparados para realizar cualquier tipo de trabajo.

Desde Gruas Eugenio ofrecemos precios competitivos y que se ajustan a las necesidades propias del cliente. ¡Pida presupuesto ya!

Ofrecemos los servicios de transportes especiales en Mérida, Plasencia, Cáceres y Huelva pero realizamos trabajos en todas las Comunidades Autónomas dependiendo de las características del proyecto y las necesidades del cliente. Somos una empresa de transportes especiales con décadas de experiencia y con cientos de proyectos llevados a cabo tanto en España como en el extranjero.

En Grúas Eugenio tenemos la experiencia de décadas realizando trabajos de todo tipo y de diversa complejidad. Ofrecemos maquinaria de calidad con personal especializado para ejecutar las tareas de la forma más efectiva. Llevamos décadas trabajando para empresas de reconocida importancia en el sector energético, construcción, minero, ferroviario… Nos avalan cientos de clientes que depositan su confianza en nuestro buen hacer y calidad de nuestros trabajos. Únete a nosotros!