Compactadores: máquinas compactadoras de tierra

Qué son los compactadores de tierra
_______

Los compactadores de terreno, o compactadores de tierra en este caso, son un tipo de maquinaria especial destinada para aplanar superficies. Existen varios métodos para realizar la planificación como a través de un rodillo o mediante vibración continua.

Este tipo de equipos son de gran necesidad y utilidad para la edificación, construcción o para particulares que requieran manipular la tierra. Gracias a la compactación se fuerza al material que se trate a juntarse mediante una fuerza mecánica convirtiendo la superficie más solida.

Existen muchos tipos de compactadores de tierra disponibles para alquilar Diesel o gasolina y de muchos tamaños en Grúas Eugenio. Desde pisones de 40 centímetros hasta rodillos de 3000 kilogramos.

Alquiler de compactadores de terreno
_______

En Grúas Eugenio disponemos de todo tipo de alquiler de compactadores de terreno. Tenemos alquiler de pisones, alquiler de bandejas compactadoras y alquiler de rodillos compactadores listos para su puesta en funcionamiento en el momento de solicitar el servicio de alquiler.

Existen muchos tipos de compactadores de tierra disponibles para alquilar Diesel o gasolina y de muchos tamaños. Desde pisones de 40 centímetros hasta rodillos de 3000 kilogramos. Dependiendo de las características del trabajo nuestros expertos le asesorarán para ofrecerle la maquinaria que mejor se adapte a su situación.

Tenemos décadas de experiencia en el sector del alquiler de compactadores de terreno en Extremadura y Andalucía. Utilizamos las mejores máquinas y nos adaptamos a cada situación para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ofrecemos un servicio completo, además de maquinaria para compactar tierra, alquilamos casetas de obra, grupos electrógenos, carretillas, compresores, plataformas, herramientas para la construcción y mucho más.

Tipos de compactadores en alquiler
_______

Pisón compactador

BT 60, BT 65, BVT 65

Bandeja compactadora

Bandeja de compactación

Rodillo compactador

Rodillo tipo lanza o hombre sentado

Expertos en maquinaria de compactación
_______

Grúas Eugenio es formada en 1930 por Eugenio Hernández Mesón. Desde entonces, hemos ofrecido las mejores soluciones a nuestros clientes en el alquiler de maquinaria, desde grúas autopropulsadas hasta pequeña herramienta.

EQUIPOS
DISPONIBLES PARA ALQUILAR

0

AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

0

CALIDAD DE NUESTROS
SERVICIOS MAX. 100

0

Compactadoras de tierra en España
_______

Alquilamos compactadores de tierra en Extremadura en nuestras bases de Plasencia, Cáceres y Mérida. También prestamos servicios de alquiler de compactadores de tierra en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva. En todos estos años hemos trabajado en toda España realizando trabajos de calidad.

Compactadores Extremadura

  • Extremadura
  • Plasencia
  • Cáceres
  • Mérida

Compactadores Andalucía

  • Andalucía
  • Huelva

Cual es la función de los compactadores de suelo
_______

La función de los compactadores es, como su nombre indica, planificar o compactar el terreno que se desee. Son máquinas que guardan mucha relación con la maquinaria de movimiento de tierras, pues en muchas ocasiones es necesario nivelar el terreno con excavadoras quitando y añadiendo en otros lugares terreno.

Tras el movimiento de tierra, se procede a utilizar rodillos compactadores, bandejas compactadoras o pisones compactadores para nivelar el terreno con el objetivo de que quede plano. Siendo necesario para construir encima de el o crear infraestructuras como carreteras o túneles.

Las variables principales que intervendrán en el proceso de compactación son el tipo de terreno, las condiciones de este (como la humedad o sequedad), la orografía de terreno y el tipo de equipo utilizado. El objetivo y función de esta maquinaria será que se produzca la máxima calidad de la explanada, un terreno sólido.

Los proyectos dependen de que este paso se realice de la forma más eficaz posible. Mientras más calidad tenga la compactación, mayor resistencia a hundimientos tendrá el suelo. Además, la explanada resistirá más a deformaciones fruto de la lluvia, movimiento de tierras o tránsito.

Cuál es el mejor compactador para tu proyecto
_______

Como se ha explicado anteriormente, existen muchas razones por las cuales se quiere compactar un terreno: construcción, carreteras, particulaes… Por esta razón, es importante seleccionar la maquinaria adecuada para cada finalidad teniendo en cuenta las peculiaridades y características de cada proyecto.

Dependiendo de la cantidad de terreno que se quiera nivelar, el acceso al lugar o el tipo de compactación se utilizará un pisón compactador, una bandeja compactadora o un rodillo compactador. Por las propias dimensiones de estos equipos, para algunas zonas urbanas se utilizará un pisón para compactar por un operario, debido a su pequeño volumen y el lugar.

Por el contrario, en muchas obras en terrenos no urbanos se suele utilizar los rodillos compactadores, ya que se necesita nivelar una mayor parte de terreno y el lugar permite el acceso de un equipo autopropulsado robusto como un rodillo compactador de 3000 kilogramos.

Pisón compactador

Un Pisón compactador es un equipo de pequeño tamaño que compacta el suelo a través de sucesivos impactos a su superficie. Suelen ser de reducido tamaño, lo que permite operar con ellos en casi cualquier lugar y utilizan una tecnología de vibración o percusión.

Características:

Tamaño

50%

Potencia

75%

Manejabilidad

100%

Bandeja compactadora

La Bandeja compactadora es un equipo que utiliza una bandeja vibrante para compactar el suelo. Suelen ser también de reducidas dimensiones, disponiendo en Grúas Eugenio de bandejas hasta 50 centímetros Diesel o gasolina.

Tamaño

75%

Potencia

75%

Manejabilidad

75%

Rodillo compactador

Los Rodillos compactadores son un tipo de maquinaria autopropulsada y robusta que utiliza un gran rodillo incorporado al comienzo de la máquina con la que ejerce una fuerza mecánica contra la superficie ejerciendo su propio peso. En Grúas Eugenio existe alquiler de rodillos compactadores desde 1500 kilogramos hasta 3000 kilogramos.

Características:

Tamaño

100%

Potencia

100%

Manejabilidad

75%

DESCUBRE NUESTRA MAQUINARIA

Maquinas de compactación de alta calidad para todos los proyectos

Cómo alquilar nuestros compactadores de tierra
_______

Si le interesa alquilar nuestras pisones compactadores, bandejas compactadoras o rodillos compactadores solo tiene que mandarnos un correo a info@gruaseugenio.com que aparece arriba de nuestra página web solicitando el servicio con el tipo de trabajo que se trata, fecha, lugar y hora y un equipo de expertos le atenderá.

Además, puede rellenar un formulario en la parte de contacto de nuestra página completando los campos predeterminados, o si lo prefiere, dejando su información y nos pondremos en contacto con usted.

Preguntas frecuentes
_______

Toda la maquinaria del apartado “maquinaria” de nuestra página web se alquila sin conductor.

Desde Gruas Eugenio ofrecemos precios competitivos y que se ajustan a las necesidades propias del cliente. ¡Pida presupuesto ya!

Actualmente, alquilamos maquinaria en Mérida, Plasencia, Cáceres y Huelva pero realizamos trabajos en todas las Comunidades Autónomas dependiendo del proyecto. Hemos trabajado en la mayoría de comunidades de España y en el extranjero.

En Grúas Eugenio tenemos la experiencia de décadas realizando trabajos de todo tipo y de diversa complejidad. Ofrecemos maquinaria de calidad, de primeras marcas y con un mantenimiento ejemplar. Llevamos años alquilando maquinaria para empresas de reconocida importancia en el sector energético, construcción, minero, ferroviario… Nos avalan cientos de clientes que depositan su confianza en nuestro buen hacer y calidad de nuestros trabajos. Únete a nosotros!